martes, 20 de noviembre de 2012

Síntesis


DESCRIPCIÓN
La síntesis, es una expresión resumida, producto de la extracción y abstracción de las ideas centrales y secundarias de un texto. Se utilizan palabras del autor pero entremezcladas con las de quien elabora el resumen.  Se requiere captar, con precisión y concisión, la idea global del autor original y manifestarla posteriormente sin alterarla en forma lógica y coherente.

La finalidad de la síntesis es facilitar el recuerdo y recuperación de ideas centrales encontradas en un texto escrito. Normalmente, esta finalidad se consigue rescatando las ideas conforme al orden en el que se presentan en el documento. Sin embargo, quien elabora la síntesis puede cambiar ese orden, dándole otro de su propio interés, pero, insistimos, sin cambiar la idea global del autor.

EVIDENCIA





 
Ecuaciones de segundo grado con una incógnita.
Una ecuación de la forma: ax2 + bx + c = 0, donde a≠ 0, es una ecuación de segundo grado, también llamada, ecuación cuadrática.
Toda ecuación de segundo grado tiene dos raíces o soluciones que la satisfacen. Los términos que forman una ecuación cuadrática reciben los siguentes nombres:




ax2
+
bx
+
c
=
0
Término de segundo grado (cuadrático)

Término de primer grado (lineal)

Término independiente



Toda ecuación de segundo grado con una sola incógnita en x representa una parábola cuyo eje es paralelo al ejer de las ordenadas (y).


Las ecuaciones de segundo grado se pueden clasificar en completas e incompletas. Las incompletas a su vez, se clasifican en puras y mixtas.

                                                                         
Ecuación de segundo grado incompleta pura
Es aquella que tiene la forma: ax2 + c = 0, donde a ≠ 0. Para resolverla se utiliza el método de despeje de variable.

Ecuación de segundo grado incompleta mixta
Tiene l forma ax2 + bx = 0, donde a ≠ 0.  Se resuelve fácilmente por factorización.

Ecuación de segundo grado completa
Es la que tiene la forma ax2 + bx + c = 0, donde a ≠ 0. Para resolverla se puede utilizar el método gráfico, fórmula general, completar el TCP o factorización.




 REFLEXION DE APRENDIZAJE

Con esta actividad aprendí a realizar una síntesis, para hacerla, primero elaboré un cuadro sinóptico que me sirvió de base, posteriormente de las ideas principales y secundarias del texto, con mis palabras elaboré la síntesis sobre ecuaciones de segundo grado. Lo que más me gusta de estas experiencias de aprendizaje, es que estoy aplicando lo aprendido a la materia que imparto y estoy encontrando formas sencillas de presentar la información a mis alumnos, pero que a la vez me facilitarán la actividad y a ellos la comprensión y aplicación del tema en cuestión.





AUTOEVALUACIÓN

De acuerdo a mis conocimientos en el uso de este recurso y al trabajo realizado, 10.













1 comentario:

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