viernes, 23 de noviembre de 2012

Conclusión del curso



Este curso me ha proporcionado nuevas herramientas para aprender a elaborar y usar materiales didácticos que facilitan proceso de aprendizaje y  el desarrollo de competencias de mis alumnos. Me ayuda tanto en el diseño, como en el uso de recursos convencionales (cuadro comparativo, mapa conceptual, síntesis, etc.) y tecnológicos (multimedia, blog, youtube, foro, postcad, etc.) para poder lograr la implementación exitosa del programa de la materia que imparto (Álgebra)

Debo confesar que cuando inicié el diplomado tenía mis dudas sobre que tanto podría adaptar lo aprendido en él a la materia que imparto, pero la verdad es que conforme avanzo, me doy cuenta de que se pueden realizar muchísimas actividades muy variadas para hacer más atractiva e interesante la clase y con ello, captar la atención de los alumnos y favorecer el desarrollo de competencias. En este curso en particular, he tomado bastante material e ideas para mejorar mi planeación didáctica y con ello, mi labor docente.

Este portafolio de evidencias es una muestra de los aprendizajes logrados, incluye varios de los productos obtenidos, pero vale la pena mencionar que se realizaron otras actividades tanto individual como colaborativamente: glosario de recursos tecnológicos, wiki, etc.

Considero que el hecho de haber aprovechado al máximo el curso, se debe a que se elaboró un buen programa, una buena planeación, pero sobre todo que conté en todo momento con el apoyo de mi profesor, quién retroalimentó puntualmente mi trabajo y me apoyó en los momentos que lo solicité. Muchas Gracias Maestro Miguel Ángel por sus enseñanzas y su disposición, llevó el curso de una manera que no sentí el tiempo porque me gustó mucho lo que aprendí y la forma en que realicé las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario